viernes, 25 de marzo de 2011

IDEALES DE LA ENPRESA
A lo largo de la historia el perfil ideal de empleado ha cambiado. Y el perfil de los empleadores también ha sufrido variaciones acordes a los requisitos del mercado. En este sentido es muy importante conocer los requisitos que una empresa tiene en cuenta al momento de seleccionar un candidato para un cargo o puesto específico. A continuación citaremos 5 de las 10 de las cualidades que te sugerimos debes enfatizar.

Iniciativa. Esta condición es básica para el nuevo estilo de comercialización. Un empleado con iniciativa, es un empleado confiable para el empleador pues, se supone, realizará tareas sin necesidad de que le sean indicadas y trabajará con compromiso en pos de desarrollar mejores condiciones laborales para sí y para la empresa.
Flexibilidad de pensamiento y acción. Una característica que asegura empleados con elevados principios críticos de su propio desempeño y accionar.

Capacidad de asumir Retos
. Los actuales entornos laborales plantean nuevos desafíos en forma permanente. Tanto en los sistemas de comercialización como en las estructuras organizativas internas propias de la empresa. Esto requiere sin dudas, aceptación de los nuevos esquemas que surgen y una significativa capacidad de adaptarse a los mismos.
Capacidad de Auto-Organización. Sin importar el cargo que una persona ocupe dentro de la estructura empresarial, la autoorganización es sinónimo de procesos laborales prolijos, tiempos de ejecución programados, soluciones previstas, etc.
Creatividad. Contrariamente a lo que muchas veces suponemos, un empleo dentro de un sistema empresarial de ningún modo implica rutina o monotonía. El costado creativo de un empleado es altamente valorado, pues por lo general, suma calidad y originalidad a los servicios prestados por la empresa.
Mas info: CampusRed